¿Como crear una pagina web en Internet?

#1
Internet es un mundo infinitamente amplio y únicamente superada por nuestro utópico universo es así que pasaba para enseñaros a tener nociones básicas sobre como crear un sitio en Internet, ¿Deseas crear sitio medianamente profesional? si eres una persona inexperta y apenas estas comenzado en esto de la Internet te recomendaría ver muchos tutoriales dado que en Internet existen muchos, aquí únicamente mostraremos las pautas.

Para los nuevos en Internet

Si lo que estas buscando es crear un sitio en Internet y no sabes por donde comenzar te recomendaría usar "Blogger" así como se escribe, este es un servicio ofrecido por la empresa Google, el cual tiene muchas opciones tanto en configuraciones, es intuitivo y fácil de crear, ¿No te gusta el dominio por defecto de Bloger "Blogspot"? no problem, en internet encontraras infinitas opciones para contratar dominios personalizados, en este caso los famosas exenciones ".com".

Tienes mediana experiencia instalando gestores.

Si de alguna manera buscas montar un sitio completamente profesional y tienes los recursos necesarios para ello como "dominio" y "alojamiento" no hay duda de que el mejor gestor es Wordpress, es sencillo básico e intuitivo, en Internet existen muchos tutoriales de instalación, si cuentas con CPanel la instalación es mucho mas sencilla, bastara con efectuar softaculous ¿Aun no tienes nada claro? algunas empresas facilitan la instalación de Wordpress, ahora si eres de los que no quieren utilizar alojamiento ni dominio personalizado, puedes comenzar con la pagina oficial de Wordpress, entre sus amplias opciones facilitan la creacion de sitios basados en Blog, lo cual te ahorrara de alojamiento y dominio personalizado aunque esta opcion puede ser incluida.

¿Que es un dominio?

Es la extensión de una pagina web, generalmente los sitios al salir a Internet salen mediante IP's lo cual se resume de esta manera "120.340.560.780.8910", ¿Nadie quiere ver esto verdad? para ello existen empresas o entidades que buscan registrar extenciones "com, org, net, etc" actualmente existen mucho.

¿Que es un alojamiento web?

Un alojamiento web como su nombre mismo lo dice es un servicio de alojamiento el cual sirve para contener y presentar tu sitio al mundo, ¿sabias que puedes montar un sitio cualquiera en una PC? claro que es posible pero desgraciadamente solo es mostrada en el ordenador, actualmente los servidores de alojamiento web te ayudan a lanzar tu sitio al cyber espacio, todo en conjunto de los dominio que te facilitan al usuario a encontrarlo directamente, es un trabajo en conjunto.
 
Arriba